¿Dónde vas cuando tiene síntomas de la gripa? ¿Y cuando te rompes un hueso? Con todas las opciones de atención médica, puede ser confuso saber cuándo ir a dónde. Hemos hecho una lista de los distintos tipos de centros médicos, junto con descripciones de cuándo ir a cada uno de ellos.
Atención primaria
Las clínicas de atención primaria son el lugar donde usted visita a su médico para hacerse chequeos de bienestar para mantener su cuerpo sano. Los médicos de atención primaria hacen revisiones y vacunaciones y diagnostican enfermedades que no ponen en peligro la vida. Para ir a un centro de atención primaria es necesario hacer cita.
Debe ir al médico de atención primaria para cosas como vacunaciones anuales, chequeos físicos deportivos y síntomas leves de la gripa sin fiebre o sarpullido.
Cuidados urgentes
Las clínicas de cuidados urgentes son útiles cuando no es necesario ir a la sala de emergencias, pero no se puede esperar hasta una cita de atención primaria. Las clínicas de cuidados urgentes aceptan pacientes sin cita previa y están abiertas día y noche.
Debe ir a cuidados urgentes por torcedura o distensiones, dolor abdominal y vómitos o diarrea.
Sala de emergencias
Las salas de emergencias se encuentran en los hospitales, donde el personal médico está disponible día y noche para hacer procedimientos que salvan vidas. Atienden a toda la comunidad. Si no tiene síntomas graves, vea a una clínica de atención primaria o cuidados urgentes.
Debe ir a la sala de emergencias en caso de huesos rotos, convulsiones o cortes severos que requieran puntos de sutura.