Antes de hablar de la importancia del seguro médico, hablemos primero de lo que es un seguro médico. El seguro médico – también llamado un plan de salud – es un acuerdo que usted hace con una compañía de seguros. Esta compañía de seguros se compromete a pagar una parte o el total de sus gastos médicos a cambio de un pago mensual.
¿Por qué es tan importante? ¡Nunca se sabe cuándo usted o su familia puede necesitar un médico! El seguro médico ayuda a cubrir los gastos médicos – puede pensar en el pago mensual como el precio por usar el servicio en el futuro.
¿Qué cubre el seguro médico?
Si usted tiene seguro médico en el Estado de Washington, muchos servicios están a su disposición por la ley. Estos servicios incluyen:
- Visitas al médico
- Visitas a la sala de emergencias
- Cuidado antes y después del nacimiento del bebé
- Tratamiento de la salud mental y el consumo de sustancias
- Medicamentos con prescripción
- Servicios y aparatos para tratar lesiones, discapacidades o enfermedades crónicas
- Pruebas de laboratorio
- Tratamiento de enfermedades crónicas
- Cuidado pediátrico
La mayoría de los planes de salud también incluyen atención preventiva, como vacunas y pruebas, sin pago. Con un seguro médico, está garantizado los servicios de detección y consejería para:
- Depresión
- Diabetes (tipo 2)
- Consumo de drogas y tabaco
- Colesterol
- Cáncer colorrectal
- Dieta
- ETS y VIH
- Evaluaciones del comportamiento y el desarrollo
- Suplementos de hierro y flúor
- Vacunas
- Visión
Poder ir al médico o al hospital es muy importante para que usted y su familia estén sanos. Aunque puede haber pagos iniciales, tener un plan de salud ayuda a evitar pagos caros por cada visita.
Haz clic aquí para aprender cómo inscribirse para un seguro médico con un navegador local.