¿Cómo funciona el tratamiento de COVID-19?
Es posible que su médico le recete medicina para combatir el virus de COVID-19. Esto puede ser una pastilla o una inyección administrada por un médico o una enfermera. La medicina detiene la propagación del virus en su cuerpo, para que usted no se enferme más.
El tratamiento de COVID-19 puede hacer que usted se sienta un poco enfermo por unos días antes de mejorar. Puedes sentir cosas como
- Dolor de estómago
- Cambios en los sentidos del gusto o del olfato
- Dolor en el cuerpo
- Presión arterial más alta
- Cansancio extremo
- Dolores de cabeza
Si su médico no cree que necesite tratamiento recetado para el COVID-19, puede tratar los síntomas de COVID-19 en su casa. Usted puede:
- Tomar medicamentos como Tylenol o Advil: para aliviar la fiebre, las molestias y el dolor
- Tomar mucha agua: para evitar la deshidratación
- Descansar más: para ayudar a su cuerpo a combatir el virus
Después de contraer COVID-19 debe quedarse en casa por al menos cinco días. Si después tiene pocos o ningún síntoma, debe utilizar un cubrebocas por otros cinco días si está cerca de otras personas para no contagiar a las personas con las que convive con COVID-19.
La única forma de saber si tiene COVID-19 es haciéndose la prueba. Puede encontrar lugares cerca de usted aquí o comprar una prueba de COVID-19 para hacer en casa en cualquier farmacia local. Si la prueba de COVID-19 es positiva, asegúrese de informarle a su supervisor con una foto si es necesario y quedarse en casa.